Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano

VISIÓN.- En cinco años, La Diócesis de Engativá contará con una organización capaz de desarrollar propuestas formativas innovadoras, que faciliten el desarrollo de una pastoral orgánica que comunica la experiencia misericordiosa de Dios y que transforma la realidad social, haciéndola más humana y más fraterna.

MISIÓN.- Somos una organización Diocesana que a través de modelos alternativos presenciales, virtuales y tecnológicos, propone experiencias de formación pastoral para el discipulado misionero samaritano desde la experiencia misericordiosa de Dios.

PRINCIPIOS.-

• Fe: Experiencia de Dios misericordiosa vivida y comunicada.
  • Innovación: Capacidad para diseñar alternativas pastorales para responder a las problemáticas del contexto urbano.
  • Compromiso: Asumir con seriedad las necesidades de los fieles de la Diócesis.
  • Misericordia: Hacer propios los sentimientos de Cristo en el servicio a los demás.

VALORES.-

• Espiritualidad samaritana.
  • Compasión – misericordia.
  • Discipulado misionero.
  • Pequeñas comunidades: vivencia de la fe en comunidad.
  • Formación permanente.
  • Conocimiento de la realidad (Observatorio Diocesano).